El Boden 2012 es un título que se emitió para pagar a quienes tenían sus ahorros en los bancos durante la grave crisis política y económica que sacudió al país en el 2002.
Buenos Aires. El gobierno argentino reiteró que realizará un canje voluntario de los títulos Boden 2012 cuando concluya el proceso de reestructuración de US$20.000 millones en cesación de pagos, informó el sábado el diario La Nación.
El Boden 2012 es un título que se emitió para pagar a quienes tenían sus ahorros en los bancos durante la grave crisis política y económica que sacudió al país en el 2002, cuando declaró una monumental cesación de pagos de una deuda que ahora está terminando de reestructurar.
Argentina presentó esta semana en Italia y en Japón los términos del canje de los títulos que están en cesación de pagos desde el 2002, luego de haber recibido la aprobación de la Comisión de Valores de Estados Unidos para realizar la operación, que estaría concluida en mayo.
"'La primera medida que se llevará adelante después del canje' será ofrecerles a los acreedores del Boden 2012 un trueque por un bono en dólares con un plazo cercano", señalaron fuentes no identificadas del Ministerio de Economía al periódico.
La Nación informó que aún quedan cerca de US$6.800 millones pendientes de cancelación del Boden 2012.