Adelantándose a las cifra del organismo gubernamental de estadísticas, el ministro de Economía proyectó una caída en la tasa de desocupación durante el primes mes del año.
Buenos Aires. La tasa de desempleo en Argentina habría retrocedido a 8,3% durante enero pasado, según proyectó el ministro de Economía, Amado Boudou.
"Hay cerca de un punto de baja en desocupación, que ya está en 8,3%, y lo que viene para el 2010 es que se crecerá a tasas altas”, dijo el secretario de Estado.
Según las proyecciones del gobierno argentino, el desempleo se habría ubicado en 8,4% en el cuarto trimestre de 2009, inferior al 9,1% del período inmediatamente anterior.
El gubernamental Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) publicará el próximo 22 de febrero las cifras oficiales de desempleo correspondientes al cuatro trimestre de 2009.
Según consigna Buenos Aires Económico, Boudou destacó que el retroceso se explica por "gran esfuerzo que hizo Argentina durante el 2009, que permitió sortear la crisis internacional sin perder empleos".