Así lo señaló el ministro de Economía, quien afirmó que espera que el producto interno bruto argentino crezca al menos 5% este año.
Buenos Aires. El gobierno de Argentina sólo está esperandola aprobación del regulador de valores de Italia, Consob, para lanzar su muyanticipado canje de deuda, declaró este lunes el ministro de Economía, AmadoBoudou.
Sostuvo que una vez que se haya obtenido la aprobación, elcanje se lanzará tan pronto como sea posible.
El gobierno planea reabrir una oferta de canje de bonosincumplidos por nuevos valores, en un intento por atraer a los tenedores deunos US$20.000 millones en bonos incumplidos que no participaron en la primeraronda, en 2005.
En un discurso sobre la economía argentina, el ministro dijoque espera que el producto interno bruto crezca al menos 5% este año. Elpresupuesto de 2010 fijó una meta de crecimiento de 2,5%.
El ministro agregó que los precios están subiendo porque lagente tiene más dinero en sus bolsillos. Posteriormente acotó esa declaración,señalando que sólo hay tensión en los precios, y una vez más reafirmó laposición del gobierno de que no hay inflación.
En comentarios a la prensa luego del discurso, el ministrodijo que Argentina no solicitará al FMI que realice su revisión regular de laeconomía argentina. El país se ha negado desde 2006 a permitir que el FMIexamine sus cuentas dentro de la denominada revisión del Artículo IV, que serealiza habitualmente a todos los miembros del FMI.
Boudou comentó que, en este momento, no era razonable paraArgentina.
El ministro dijo que la inversión pública este añototalizaría 38.000 millones de pesos (US$9.800 millones).