"Apoyamos al gobierno nacional en su intención de apelar el fallo del juez Thomas Griesa que exige el pago del 100% del valor nominal del capital e intereses de la deuda, actual y pasada, en poder de los fondos buitres (...)", dijo la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina.
La Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (Aiera) apoyó la decisión del gobierno nacional de apelar el fallo del juez Thomas Griesa sobre los fondos buitre, al considerar que se debe "mantener y hacer respetar la soberanía e independencia" .
"Apoyamos al gobierno nacional en su intención de apelar el fallo del juez Thomas Griesa que exige el pago del 100% del valor nominal del capital e intereses de la deuda, actual y pasada, en poder de los fondos buitres que compraron bonos en default y no ingresaron al canje de deuda del año 2005, ni del 2010", indicó.
La asociación remarcó que "consideramos que la Argentina debe mantener y hacer respetar su soberanía y su independencia en materia política, económica y financiera".
Los empresarios resaltaron que es la única manera de poder "continuar con el programa de desendeudamiento y desarrollo económico que ha mejorado las condiciones de vida de la gran mayoría de los habitantes y de las regiones del país".