Según la Universidad Torcuato di Tella, la probabilidad de que el país sudamericano ingrese a otra recesión en el corto plazo es inferior a 15%.
Buenos Aires. La economía argentina está en auge y parece lista para seguir así por lo que queda de 2010, según un índice líder de indicadores económicos publicado el lunes.
El índice compilado por la Universidad Torcuato di Tella (UTDT) subió 17,5% en junio en relación con el mismo mes del año pasado y avanzó 0,9% frente a mayo.
El índice se encuentra en su nivel más alto en dos años e indica que "la economía continúa en la fase de expansión iniciada en el tercer trimestre de 2009", indicó la UTDT.
El índice de la UTDT mide 10 indicadores económicos clave.
El investigador de la UTDT, Martín González Rozada, señaló en un comunicado que tras la recesión de 2009, la economía comenzó a recuperarse rápidamente durante los primeros meses de 2010 y que todo indica que continuará con esta evolución positiva durante el segundo semestre del año.
La universidad señaló que la probabilidad de que Argentina ingrese a otra recesión en el corto plazo es inferior a 15%.
El índice es conceptualmente similar al índice estadounidense del Conference Board, cuyo objetivo es predecir puntos de inflexión en la economía.