"La política del Gobierno es disminuir y eliminar retenciones. Eso se va a mantener", dijo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, acerca del plan de bajar en 0,5 puntos porcentuales por mes los impuestos a la exportación de soja.
Buenos Aires. Argentina continuará con su plan de reducir los impuestos a las exportaciones de soja, a pesar de un acuerdo por US$50.000 millones alcanzado con el Fondo Monetario Internacional esta semana que incluye una baja sustancial del déficit fiscal, dijo el ministro de Agroindustria.
En mayo el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dijo que el Gobierno podría abandonar el plan que baja en 0,5 puntos porcentuales por mes los impuestos a la exportación de soja y derivados para preservar una fuente importante de recaudación.
“La política del Gobierno es disminuir y eliminar retenciones. Eso se va a mantener”, dijo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere en una entrevista con el diario La Nación.
La tasa del impuesto está actualmente en 27%, comparado con el 30% registrado a comienzos del 2018.
“Se continúa con la baja mensual”, dijo el ministro, según el diario Ámbito Financiero.
Argentina le solicitó al FMI el 8 de mayo una línea de crédito excepcional en medio de una fuerte turbulencia cambiaria para dar certidumbre a los inversores.
Este jueves el país sudamericano y el organismo alcanzaron un acuerdo en el que Argentina se compromete a alcanzar un equilibrio fiscal en el 2020, mientras que planea mantener los planes sociales a los sectores más pobres.
Argentina está entre los exportadores principales de soja y sus derivados, aunque este año la cosecha se vio seriamente afectada por una grave sequía.