Se trata de dos operaciones con el estatal Banco de la Nación. La primera comenzó en marzo pasado, mientras que las segunda, que dependerá de la liquidez de la entidad, comenzará en noviembre.
Buenos Aires. El gobierno argentino dijo este viernes que realizó dos operaciones de financiamiento con el estatal Banco de la Nación Argentina por un total de 5.050 millones de pesos (unos US$1.290 millones), según informó en el boletín oficial.
Una de las operaciones, por 900 millones de pesos, se encuentra condicionada al nivel de liquidez del Banco de la Nación y tendrá una amortización en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, siendo la primera de ellas el quinto día hábil del mes de noviembre de 2010.
La otra operación con la entidad financiera oficial, por 4.150 millones de pesos, se realizará en 10 desembolsos a producirse el sexto día hábil de cada mes, y el primero de ellos se produjo el 8 de marzo de 2010 por un monto de 1.037,5 millones de pesos.
El gobierno argentino acude habitualmente a entidades superavitarias para acceder a fondos que permitan cumplir con sus obligaciones en momentos en que su acceso a los mercados internacionales permanece restringido.
El país sudamericano está próximo a lanzar un canje de duda por unos US$20.000 millones.