En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Jorge Capitanich indicó que la la economía internacional muestra desaceleración, como es el caso, dijo, de la "fuerte caída de la economía de Japón".
Buenos Aires. El jefe de gabinete de ministros, Jorge Capitanich, reconoció que se "torna difícil la colocación de productos exportables" de Argentina debido a que la situación de la economía internacional "está mostrando signos de desaceleración".
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich indicó que la la economía internacional muestra desaceleración, como es el caso, dijo, de la "fuerte caída de la economía de Japón".
La economía japonesa tuvo una contracción de 6,8 por ciento en términos interanuales en el segundo trimestre del año.
De acuerdo con Capitanich, situaciones como la mencionada son las que hacen "difícil la colocación de productos exportables" de origen argentino.
El jefe de Gabinete argentino apuntó también a la situación económica externa del país sudamericano y reiteró la existencia de una "confabulación" entre el "sistema judicial norteamericano" y los fondos buitres para perjudicar a la Argentina en la reestructuración de la deuda soberana.