Los recursos totales crecieron un 43,8% en términos interanuales en abril, ocho puntos porcentuales más en relación a los gastos primarios, que tuvieron un incremento de 36,2%, reportó el ministerio de Hacienda en un comunicado.
Buenos Aires. Argentina registró un superávit fiscal primario de 499 millones de pesos (US$11,3 millones) en abril frente a un déficit de 10.342 millones de pesos en el mismo mes del año pasado, dijo este jueves el Ministerio de Hacienda.
El Gobierno del presidente Mauricio Macri lleva adelante un estricto programa de ajuste presupuestario para cumplir con las metas establecidas en un programa crediticio que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.
Los recursos totales crecieron un 43,8% en términos interanuales en abril, ocho puntos porcentuales más en relación a los gastos primarios, que tuvieron un incremento de 36,2%, reportó el ministerio en un comunicado.
Por su parte, el déficit financiero -que incluye el pago de los intereses de la deuda pública- fue de 66.073 millones de pesos (US$1.492 millones), con un aumento equivalente a 52% en relación a abril de 2018 y una reducción interanual en términos reales de 2,4%.
El control del gasto frente a una recaudación impositiva debilitada por la recesión que sufre Argentina es el punto más fuerte de la gestión del equipo económico de Macri, en contraste con el magro resultado en la lucha contra una elevada inflación.