El boleto de autobús, que actualmente tiene un valor mínimo de 10 pesos (0,36 centavos de dólar), aumentará un 30% entre agosto y octubre, mientras que los boletos de trenes subirán también escalonadamente.
Buenos Aires. El Gobierno de Argentina informó este viernes que aplicará un alza escalonada en los precios de los pasajes del transporte público del área metropolitana de Buenos Aires en busca de reducir su déficit fiscal.
El boleto de autobús, que actualmente tiene un valor mínimo de 10 pesos (0,36 centavos de dólar), aumentará un 30% entre agosto y octubre, mientras que los boletos de trenes subirán también escalonadamente en el mismo período.
Los cambios de las tarifas buscan reducir los cuantiosos subsidios al transporte de pasajeros con el objetivo de recortar el déficit fiscal de Argentina, para cumplir con las metas fiscales acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una reciente línea de crédito stand-by por US$50.000 millones.
"Si hubiese otra alternativa, con el presidente (Mauricio Macri) no tengan ninguna duda que la elegiríamos, porque sabemos que cada peso importa en el bolsillo de cada una de las personas", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa.
El ministro señaló que los beneficiarios de las tarifas sociales sufrirán un aumento que representa sólo el 45% del incremento del costo para el resto de los pasajeros