Los bancos, Deutsche Bank y JP Morgan, no dieron explicaciones sobre la suspensión de la venta, según dos inversores con conocimiento directo de la operación.
Argentina suspendió una planeada venta de títulos públicos Bonar 2024 a inversores no estadounidenses, horas después de que un juez en Estados Unidos ordenara a los bancos que manejan la operación que presenten documentos relevantes sobre la emisión.
Los bancos, Deutsche Bank y JP Morgan, no dieron explicaciones sobre la suspensión de la venta, según dos inversores con conocimiento directo de la operación.
La decisión, sin embargo, se da luego de que el juez estadounidense de distrito Thomas Griesa emitiera el miércoles una orden que solicita a los bancos presentar inmediatamente documentos vinculados a la emisión y presentar testigos para una deposición a las 20.00 GMT del jueves.
La orden de la corte se da en respuesta a una citación presentada el 9 de febrero por NML Capital, una unidad de Elliott Management Corp, a los dos bancos.
Para evitar obstáculos legales en Estados Unidos, donde Argentina está envuelta en una disputa de una década con acreedores que no participaron en las reestructuraciones de deuda del 2005 y el 2010, los bancos estaban promocionando la emisión de bonos exclusivamente para inversores no estadounidenses.
Argentina, que ha estado marginada de los mercados de capitales desde la cesación de pagos del 2001, esperaba recaudar al menos US$2.000 millones a través de la venta, unos ingresos que se esperaban para refinaciar los próximos vencimientos.
La emisión se comenzó a anunciar el miércoles.
Deutsche Bank y JP Morgan no hicieron declaraciones.