SIn embargo, el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) acumula en los primeros 11 meses de este año un descenso promedio de 4,0%, detalló el estudio que publicó la prensa local.
Montevideo. El indicador que mide la confianza de los consumidores en Uruguay creció en noviembre 1,2% frente al mes anterior, reveló un informe de la Universidad Católica y la consultora Equipos.
El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) acumula en los primeros 11 meses de este año un descenso promedio de 4,0%, detalló el estudio que publicó la prensa local.
El resultado de noviembre responde a una mejor percepción de la situación económica personal (+2,4%) y, en menor medida, a una mayor predisposición a la compra de bienes (+1,9%).
Las expectativas sobre la situación económica del país fueron más pesimistas con una baja de ese subíndice de 0,5% pero continúan en zona de "atendible optimismo".
A lo largo de 2011, la confianza de los consumidores cayó en promedio un 7,9% y se ubicó en el menor nivel de los últimos dos años y medio.
La economía uruguaya acumula un crecimiento de 3,6% entre enero y septiembre y en 2012 completará 10 subas anuales consecutivas.