El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,9% a 1,057.30 puntos, con ganancias de más de un 1% en los mercados de acciones de Alemania, Italia y España.
Londres. Las bolsas europeas se sumaron este miércoles a un repunte mundial luego de que sólidos datos de actividad fabril en Estados Unidos aumentaron las esperanzas de una recuperación global, pero el temor sobre la salud de la zona del euro mantenía a la moneda única bajo presión.
Sin embargo, es poco probable que los inversores en Europa -que regresan después del feriado del Día del Trabajo- asuman fuertes posiciones de riesgo antes de una reunión del Banco Central Europeo este jueves y de las elecciones el fin de semana en Grecia y Francia que podrían anunciar una flexibilización de las medidas de austeridad.
Un reporte de empleo en Estados Unidos del viernes será clave para apoyar la creciente confianza en todos los mercados.
"Es prudente observar y esperar por el momento", dijo Lauren Rosborough, estratega cambiaria de Societe Generale.
"Hay tantas cosas en el sentido de información y dada la falta de liquidez, con la Semana Dorada en Japón y el feriado del Día del Trabajo ayer, tomará un tiempo para que el mercado haga una evaluación", agregó.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,9% a 1,057.30 puntos, con ganancias de más de un 1% en los mercados de acciones de Alemania, Italia y España.
El índice británico FTSE 100 cedía ligeramente, ya que estuvo activo el martes y repuntó con fuerza luego del reporte de los datos de Estados Unidos.
Sólidas ganancias en los mercados asiáticos, luego de que el promedio industrial Dow Jones alcanzó un máximo en más de cuatro años, ayudó a elevar el índice MSCI de acciones mundiales en un 0,1%, a 329,62 unidades.
El euro cotizaba ligeramente a la baja contra el dólar a 1,3215 unidades luego de tocar un máximo en cuatro semanas de 1,3277 dólares en la sesión anterior.