"Tenemos que redoblar los esfuerzos por usar nuestro papel neutral en el año que viene y buscar negociaciones de paz" comenta el presidente ruso, Vladimir Putin.
El jefe del gobierno austriaco criticó el sábado a los países de la Unión Europea que están pidiendo sanciones más severas contra Moscú y advirtió sobre el riesgo de empujar a la economía rusa hacia el colapso.
Un día después de una cumbre de la Unión Europea en la que el jefe del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, llamó a la continuación de una acción fuerte contra Rusia por su papel en Ucrania, el canciller austriaco, Werner Faymann, usó un tono de cautela.
"No puedo aprobar la euforia de muchos en la Unión Europea sobre el éxito de las sanciones contra Rusia. No veo ningún motivo para celebrar. No se por qué deberíamos estar complacidos si la economía rusa colapsa", declaró Faymann.
"Estaríamos cortando la rama en la que estamos parados si erigiéramos un nuevo muro ante la economía rusa", dijo el socialdemócrata que encabeza el Gobierno de coalición de Austria en comentarios difundidos antes de la publicación de la entrevista el domingo.
Su portavoz confirmó las declaraciones.
Faymann justificó las sanciones originales como "una medida de autodefensa", aunque agregó que "nuestro objetivo no puede ser el endurecimiento de las sanciones".
Las sanciones de la Unión Europea se han producido en medio del colapso en los precios globales del petróleo, asestando un doble golpe a la economía rusa. Sin embargo, las diferencias entre los miembros de la Unión Europea están haciendo difícil mantener un frente unido.
Faymann dijo que llamó a sostener negociaciones de paz en relación a Ucrania cuando conversó recientemente con el presidente ruso, Vladimir Putin.
"Tenemos que redoblar los esfuerzos por usar nuestro papel neutral en el año que viene y buscar negociaciones de paz", dijo.