"La ABE está revisando las posiciones de capital de los bancos", expresó la autoridad en el último día de un encuentro de dos jornadas en Londres durante el cual se revisó la recapitalización de los bancos que enfrentan graves presiones de financiamiento.
Londres. La Autoridad Bancaria Europea dijo este jueves que se encuentra revisando la posición de capital de los bancos, pero que no realizaría una nueva ronda de pruebas de resistencia para las entidades financieras de Europa.
"La ABE está revisando las posiciones de capital de los bancos", expresó la autoridad en el último día de un encuentro de dos jornadas en Londres durante el cual se revisó la recapitalización de los bancos que enfrentan graves presiones de financiamiento, debido a las preocupaciones del mercado por la exposición a la deuda pública griega y otros países periféricos.
La ABE agregó que no ha anunciado una nueva ronda de pruebas de tensión y que no hay actualizaciones de las cifras de deuda soberana y otras exposiciones bancarias publicadas con los resultados de las pruebas del 2011 a 91 instituciones en julio.
La autoridad, compuesta de reguladores y representantes de bancos centrales de los estados miembros de la Unión Europea, dijo que fue encomendada por la Junta Europea de Riesgo Sistémico el mes pasado para "coordinar los esfuerzos para reforzar el capital de los bancos".