Con esto se solucionará el problema patrimonial de la entidad y se evitará que el fisco entre también en compromisos que no pueda cumplir.
El Ministerio de Hacienda avanza en el proceso de capitalización del Banco Central del Paraguay (BCP), según informó el viceministro de Economía, Ramón Ramírez.
Este se reunió con el ministro Manuel Ferreira Brusquetti y el experto chileno Gonzalo Sambueza para ir definiendo el proceso que se llevará a cabo para capitalizar la banca matriz.
Explicó que se mantiene el plan de emitir bonos perpetuo, por un monto que estaría en torno a los US$700 millones, con una pequeña tasa de interés. Con esto, según dijo, se solucionará el problema patrimonial de la entidad y se evitará que el fisco entre también en compromisos que no pueda cumplir.
Ramírez indicó que la intención es cerrar el acuerdo con el BCP e implementar este mecanismo antes de fin de año, teniendo en cuenta que ya se tiene la ley que autoriza a realizar esta operación desde el 2010 y ampliar por decreto la operación.
Sostuvo que esta situación será para los agentes económicos una señal importante sobre la solidez del BCP y blindado, para ello también se espera completar el directorio que actualmente tiene tres vacancias, de los cincos disponibles.