"En el Perú hay consenso para mantener políticas macroeconómicas sensatas en el campo fiscal y en el campo monetario, y ese es un factor fundamental para el crecimiento", dijo el titular de la entidad Julio Velarde.
El Perú ha logrado consensos para mantener políticas macroeconómicas sensatas en el campo fiscal y monetario, lo cual asegura el crecimiento económico peruano, afirmó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
"En el Perú hay consenso para mantener políticas macroeconómicas sensatas en el campo fiscal y en el campo monetario, y ese es un factor fundamental para el crecimiento. Hay que reconocer también lo bueno", manifestó durante su discurso de clausura del Foro Quo Vadis 2015, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Señaló que las crisis que han sufrido el país "han sido asociados a gobiernos populistas e irresponsables que han cometido imprudencias en el campo monetario y fiscal, como el primer gobierno de Alan García".
En ese sentido afirmó que el golpe económico y social por políticas macroeconómicas insensatas genera secuelas cuya recuperación puede durar décadas.
"En el Perú tuvo caídas de su Producto Bruto Interno (PBI) de dos dígitos en tres años de la década de los 80, lo cual fue un golpe fuerte. Recién en el 2006 pudimos recuperar el PBI per cápita de 1975", refirió.