Indicó que el crecimiento de los ingresos se ha centrado en las zonas rurales del interior del país.
Lima. El mayor dinamismo del crecimiento de los ingresos en las provincias del interior del país reflejaría que no hay una tendencia hacia la concentración de la riqueza en el Perú, señaló hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
Indicó que el crecimiento de los ingresos se ha centrado en las zonas rurales del interior del país.
"Lo interesante del crecimiento en el Perú es que este se ha dado más fuera de Lima y se ha reducido fuertemente la pobreza", manifestó.
Refirió que en el 2004 la pobreza era de 58 por ciento y al cierre del 2013 se ha reducido a 24%.
"El crecimiento se ha dado más en las ciudades distintas a Lima y con mayor incidencia en las más pequeñas", anotó.
"Fuera de Lima la expansión se ha registrado en los poblados más pequeños e incluso el crecimiento de los ingresos en las zonas rurales ha sido más alto, lo que va a contrapelo de una supuesta publicación de una concentración de los ingresos cada vez peor", dijo.
"Esta realidad no parece estar desarrollándose en nuestro caso", sostuvo.
Velarde refirió que entre el 2014 y el 2016 se registrará un mayor dinamismo en la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) percápita, en relación a los años anteriores, debido a una serie de proyectos mineros que se pondrán en marcha.
Manifestó que el PBI percápita creció 4.5 por ciento entre el 2000 y el 2013, 5,3% entre 2006 y el 2013, 4,8% entre el 2011 y 2013 y aumentará a 5,5% entre el 2014 y 2016.