Como se recuerda, el Programa País, se centrará en áreas consideradas sustantivas, de acuerdo con las prioridades y políticas nacionales.
Lima. El trabajo de normar y promover el desarrollo de las Asociaciones Público Privadas (APP) en nuestro país, “ayuda mucho” para el futuro ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), manifestó el economista senior de la Práctica Global de Transporte del Banco Mundial (BM), Lincoln Flor.
“Este trabajo entre las entidades públicas y privadas ayuda mucho (para el ingreso a la OCDE) porque la legislación tiene que ser capaz de atraer y dar confianza a la inversión privada y ese es uno de los requisitos básicos para que exista gobernabilidad”, indicó a la Agencia Andina.
Dijo que si el Perú logra ingresar a este organismo, que reúne a 34 Estados que representan el 80 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) mundial, “logrará que su legislación sea cada vez mas blindada”.
“Donde la posibilidad de que un Gobierno la pueda cambiar va a ser mínima, entonces eso ayuda mucho porque la lectura que tendrán los inversionistas es que esa legislación APP va a durar por mucho tiempo y si se va a cambiar será para bien”, añadió.
En ese sentido, sostuvo que la ventaja de integrar la OCDE será que se reduce el riesgo de realizar cambios en la legislación y en las reglas de juego.
Como se recuerda, el Programa País, se centrará en áreas consideradas sustantivas, de acuerdo con las prioridades y políticas nacionales.
Este tendrá cuatro lineamientos generales: crecimiento económico con inclusión social, mejorar la competitividad y diversificar la economía nacional, incrementar la credibilidad de la institucionalidad pública y lograr mejores resultados ambientales.