“Si queremos que las reformas constitucionales rindan buenos frutos, es necesario cuidar la economía del país”, advierte el parlamentario panista José González Morfin.
Ciudad de México. Excélsior. El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, afirmó que bajar las expectativas de crecimientode 3.9 a 2.7 en el Producto Interno Bruto (PIB) es un duro golpe para el país.
Al referirse al anuncio hecho primero por el Banco de México y posteriormente reconocido por la Secretaría de Hacienda, de que el crecimiento para nuestro país este año no será nuevamente el anunciado por las autoridades, el legislador federal subrayó la trascendencia de las reformas constitucionales aprobadas en materia de telecomunicaciones y energía.
"Estos cambios pueden ser un incentivo de crecimiento para los próximos años, pero sin las condiciones económicas necesarias, estas expectativas pueden verse notoriamente disminuidas, tenemos que trabajar mucho”.
González Morfín recordó que el año pasado la meta de crecimiento siempre fue a la baja hasta llegar a apenas el 1.1 por ciento, por lo que el anuncio dado a conocer el pasado miércoles por el Banco de México y ratificado por Hacienda no puede pasar desapercibido.
“Si queremos que nuestro país mantenga un ritmo de crecimiento estable y que las reformas constitucionales rindan buenos frutos, es necesario cuidar la economía del país, emprender acciones que generen certeza a los inversionistas y promover condiciones atractivas que hagan despegar el empleo, el consumo y que incentiven el desarrollo”, dijo.