La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que las bajas más importantes del año se tuvieron en los rubros de neumáticos, calzado, artículos electrodomésticos e inmobiliarias.
Las ventas en Argentina cayeron 8,2% en septiembre pasado respecto al mismo mes de 2013, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Durante los primeros nueve meses del año, las ventas acumulan una baja de 7,7% en el país sudamericano, precisó la entidad en un comunicado.
Indicó que las bajas más importantes del año se tuvieron en los rubros de neumáticos, calzado, artículos electrodomésticos e inmobiliarias
"El mercado de consumo está sintiendo el ajuste en el gasto de las familias, provocado por la pérdida de poder adquisitivo y la incertidumbre general sobre lo que pueda suceder con el empleo y la economía en los próximos meses", indicó.
La CAME detalló que el lanzamiento a fines del mes pasado del programa "Ahorra 12" impactó positivamente el mercado, lo que se reflejó con el repunte en la venta de electrodomésticos e indumentaria, aunque el efecto aún es incipiente.