Según el representante de la Asociación de Bancos (Asbanc), Oscar Rivera, ya hay acercamientos con algunas entidades de estas regiones, entre las que destacan bancos de Corea del Sur y de las naciones árabes.
Lima. El sistema bancario peruano despierta el interés de diversos bancos de los países árabes y de Asia debido a la estabilidad financiera que existe en esta nación andina, destacó el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Oscar Rivera.
Según el representante de la banca peruana, ya hay acercamientos con algunas entidades de estas regiones, entre las que destacan bancos de Corea del Sur y de las naciones árabes, aunque no reveló los nombres de estas instituciones bancarias porque se encuentra en proceso los trámites correspondientes.
"Sí hay un interés puntual de dos instituciones que están hablando con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensión (SBS)", indicó Rivera.
El dirigente de la Asociación de Bancos indicó que una de las razones de peso que motiva los bancos internacionales a incursionar en el mercado financiero peruano se basa en que la economía de este país suramericano goza de estabilidad.
El presidente de Asbanc dijo que en la reciente III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes (ASPA) que se realizó en Lima, su gremio recibió mensajes de interés de parte de inversionistas árabes para entrar al mercado peruano.
Actualmente, la economía de Perú reporta un crecimiento de 6% anual, una de las más altas de Latinoamérica, solo superado por Panamá cuya economía crece a un ritmo de 8%.