La liquidación de las operaciones de recompra del Banco Central ocurrirá el 16 de abril de 2016 en una de las subastas, y el 5 de julio del año que viene en otra.
Río de Janeiro. El Banco Central de Brasil anunció hoy que continuará con su política de subastas diarias de dólares para intentar frenar la valorización de la moneda estadounidense ante el real, que este viernes se situó en su segundo mayor nivel histórico, cotizando en los 3,95 reales por dólar.
En un comunicado, el ente emisor aseguró que subastará 3.000 millones de dólares en la próxima sesión bursátil del lunes. La liquidación de las operaciones de recompra del Banco Central ocurrirá el 16 de abril de 2016 en una de las subastas, y el 5 de julio del año que viene en otra.
Desde agosto, el Banco Central interviene en el mercado del cambio con subastas de dólares para evitar una mayor subida de la divisa estadounidense, ante la desaceleración de la economía brasileña y los problemas políticos que enfrenta el país.
Este viernes, el dólar subió un 1,96 por ciento hasta los 3,95 reales por dólar, el mayor nivel desde el 10 de octubre de 2002 y el segundo más alto de toda la historia. Los problemas económicos y políticos de Brasil han hecho que la moneda suba un 9,1 por ciento en el global del mes de septiembre y un 48 por ciento en el acumulado del año.