El presidente del organismo dijo que la medida refleja la disposición chino "a contribuir a un mayor equilibrio de la economía global", aunque "es necesario esperar futuros acontecimientos".
Brasilia. El banco central de Brasil celebró este domingo las medidas anunciadas por China para reanudar la apreciación gradual del yuan, asegurando que esto ayudará a restablecer el equilibrio en los mercados internacionales.
Sin embargo, la entidad advirtió que hay que observar de cerca los nuevos acontecimientos.
"El anuncio del banco central chino, relativo a una mayor flexibilidad del yuan, es bienvenido", dijo Henrique Meirelles, presidente del Banco Central de Brasil.
"Demuestra la disposición del gobierno chino a contribuir a un mayor equilibrio de la economía global", indicó Meirelles. "Pero es necesario esperar futuros acontecimientos".
El Banco Central de China que flexibilizará su tasa de cambio, un anuncio sorpresivo que responde a las críticas a sus políticas y que fue rápidamente recibido con beneplácito por Estados Unidos, el FMI y la Unión Europea, pese a que descartó una gran alza en el yuan.