"Todos los consejeros coincidieron en que los antecedentes seguían dando cuenta de la conveniencia de mantener la TPM en su nivel actual (...)", señaló la entidad.
Santiago. El Banco Central de Chile evaluó en noviembre sólo la opción de dejar estable la tasa de interés clave, ante el avance de la actividad económica y una acotada inflación, que contrastan con los riesgos de un complejo escenario externo, reveló este miércoles la minuta de su última reunión de política monetaria.
El emisor decidió por unanimidad dejar en 5% la Tasa de Política Monetaria (TPM) y enfatizó que ésta se encontraba dentro de un rango de valores neutrales.
"Todos los consejeros coincidieron en que los antecedentes seguían dando cuenta de la conveniencia de mantener la TPM en su nivel actual. Un Consejero señaló que era difícil evaluar una opción distinta, toda vez que la TPM se ubicaba en una posición que debía considerarse como neutral", dijo la minuta.
En la minuta, los consejeros destacaron que el dinamismo de la demanda interna continuaba siendo importante y que lo mismo sucedía con la actividad, aunque con un grado menor.