Según informó la agencia oficial Xinhua, el banco central chino llevará a cabo esta operación mediante acuerdos de recompra inversa (conocidos como "repos").
El Banco Popular de China, banco central del país asiático, anunció hoy una inyección de liquidez de 38.000 millones de yuanes (US$6.200 millones) en el sistema financiero de la segunda economía mundial.
Según informó la agencia oficial Xinhua, el banco central chino llevará a cabo esta operación mediante acuerdos de recompra inversa (conocidos como "repos"), un instrumento por el cual se venden valores con la condición de una recompra posterior.
En concreto, el Banco Popular ofreció "repos" a 14 días con una tasa de interés del 4,1%.
Con esta operación, el banco central de la segunda economía mundial espera potenciar la concesión de créditos tras el parón que supuso la celebración del Año Nuevo lunar, la principal fiesta de China, entre el miércoles 18 y el pasado martes 24.
El pasado 10 de febrero, una semana antes del también conocido como Festival de la Primavera, el Banco Popular realizó otra inyección de liquidez de 80.000 millones de yuanes (US$13.050 millones) en el sistema bancario.