"Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central de la República Argentina sugieren que en junio la economía continúa en el proceso de desinflación retomado en mayo", señaló un comunicado.
El Banco Central de Argentina (BCRA) mantuvo sin cambios su tasa de política monetaria al 26,25% ante niveles inflacionarios superiores a los buscados por la entidad, señaló este martes en un comunicado.
Agregó que las expectativas se mantienen por encima de las metas de inflación de la autoridad monetaria para 2017 (12%-17%) y para 2018 (8%-12%).
"Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central de la República Argentina sugieren que en junio la economía continúa en el proceso de desinflación retomado en mayo", señaló el comunicado.
El Banco Central seguirá vigilando el ritmo de evolución de los precios, buscando ubicar su tasa de política en el rango necesario para consolidar el proceso de desinflación, afirmó.