"No estamos pensando en modificar la estructura de reservas del banco", dijo la presidenta del Banco Central, tras participar en un cónclave empresarial en el balneario argentino de Mar del Plata.
Mar del Plata. El BancoCentral (BC) de Argentina no considera implementar cambios en lacomposición de sus reservas internacionales debido a la crisisque enfrentan países de la zona euro, dijo este jueves a Reuterssu presidenta, Mercedes Marcó del Pont.
"No estamos pensando en modificar la estructura de reservasdel banco", dijo Del Pont tras participar en un cónclaveempresarial en el balneario argentino de Mar del Plata.
"Estamos siguiendo muy de cerca lo que es la estructura dereservas del Banco Central y es adecuada a los parámetros y a lasnecesidades que tenemos en función de (...) nuestra relacióncomercial con el resto del mundo", agregó al responder siconsideraba reducir la exposición al euro en las reservas delpaís.
Marcó del Pont añadió que el Banco Central está "trabajandopara cumplir" las metas de su programa monetario 2010,readecuado en agosto, indicando que no hay nuevos objetivos.
"En el Banco Central se está trabajando con el programa queadecuó en el mes de agosto. Estamos siguiendo muy de cercasobretodo lo que es el objetivo mas importante que es el M2total y por eso estamos trabajando muy coordinadamente con elsector público para lograr alcanzar lo que fue pautado decrecimiento", explicó.