"Si la dinámica de precios no converge a ese valor (10% para 2018), el BCRA deberá persistir en el sesgo contractivo que viene llevando, con el que logró conducir la inflación interanual al orden de 21% y la de los últimos tres meses a valores cercanos a 18%", afirmó Federico Sturzenegger.
El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger ratificó este miércoles que la autoridad monetaria persistirá con su política monetaria de signo contractivo en el caso de que el nivel de precios no se adecue a la meta de inflación.
"Si la dinámica de precios no converge a ese valor (10% para 2018), el BCRA deberá persistir en el sesgo contractivo que viene llevando, con el que logró conducir la inflación interanual al orden de 21% y la de los últimos tres meses a valores cercanos a 18%", afirmó Sturzenegger ante un numeroso auditorio en la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
El funcionario reiteró la defensa del camino económico emprendido en diciembre de 2015 al señalar que "se retomó la senda del crecimiento, con expectativa de seguir creciendo", y apuntar que la inflación es "la más baja de los últimos siete años, con perspectivas hacia adelante de que continuará descendiendo".
Sturzenegger intervino en el Tercer Encuentro organizado por AEA, que esta edición tiene la consigna "Financiando la inversión para el desarrollo" y se realiza en Palacio Duhau de la Capital Federal, donde asistieron los empresarios más importantes del país, banqueros, funcionarios y economistas de primera línea.