Pasar al contenido principal

ES / EN

Banco Central de Brasil baja previsión de crecimiento a 1,6% este año
Jueves, Septiembre 27, 2012 - 17:15

En abril y junio, el Banco Central pronosticó que el crecimiento del PIB brasileño este año sería del 3,5% y del 2,5% respectivamente, confirmando con la nueva rebaja la desaceleración de la economía del país.

Río de Janeiro. El Banco Central de Brasil redujo la previsión del crecimiento para la economía del país este año al 1,6%, según datos divulgados este jueves en el Informe Trimestral de la Inflación del organismo emisor.

En abril y junio, el Banco Central pronosticó que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) brasileño este año sería del 3,5% y del 2,5% respectivamente, confirmando con la nueva rebaja la desaceleración de la economía del país.

Brasil creció 7,5% en 2010, pero apenas logró 2,7% en 2011 y en el primer semestre de 2012 tuvo un avance de sólo 0,6%.

La nueva proyección del organismo emisor sobre el crecimiento económico de Brasil este año se ubicó por debajo incluso de la recién divulgada por el Ministerio de Hacienda (2,0%) y resultó muy próxima a la calculada por economistas de instituciones financieras consultados la semana pasada por el Banco Central (1,57%).

A su vez, el Banco Central pronosticó que la inflación a finales de año se situará en 5,2%, mientras que en 2013 deberá colocarse en 4,9%.

En estos dos casos, la cifra estaría dentro de la meta del gobierno, que espera cerrar este año y el próximo con una variación en el índice de precios del 4,5%, aunque con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales, lo que permite que la tasa llegue hasta el 6,0%.

Según las proyecciones, la inflación de este año y del próximo, sin embargo, será inferior a la del 2011, cuando resultó en 6,5%.

Autores

Xinhua