Pasar al contenido principal

ES / EN

Banco Central de Brasil mantiene tasa de interés y menciona riesgos para reformas
Jueves, Junio 20, 2019 - 09:21

Las autoridades dijeron que los recientes datos económicos indican que la recuperación económica de Brasil se ha interrumpido y que volvería "de una manera gradual", según un comunicado.

Brasilia. El Banco Central de Brasil mantuvo su tasa de interés de referencia en un mínimo histórico de un 6,50% este miércoles, como se esperaba, apuntando que los riesgos inflacionarios han evolucionado "favorablemente" en medio de una estancada recuperación económica.

El comité de política monetaria de nueve miembros del banco, conocido como Copom, votó por unanimidad por mantener la tasa de interés Selic sin cambios por décima reunión consecutiva, como lo predijeron 18 de los 19 economistas en una encuesta de Reuters.

Las autoridades dijeron que los recientes datos económicos indican que la recuperación económica de Brasil se ha interrumpido y que volvería "de una manera gradual", según un comunicado.

El Banco Central afirmó que las preocupaciones por una excesiva holgura en la economía han sido superadas por la incertidumbre sobre los avances de la agenda de reformas del gobierno, que incluyen una revisión al sistema de jubilaciones que avanza lentamente en el Congreso.

"El comité enfatiza en que una continuidad del proceso de reformas y ajustes necesarios en la economía brasileña es esencial para la reducción de la tasa de interés estructural y para la recuperación sostenible de la economía", dijo el organismo.

"El comité juzga que los avances concretos en esa agenda son fundamentales para la consolidación de un escenario benigno para la inflación prospectiva", agregó.

La economía brasileña se contrajo en el primer trimestre del año, en la que fue la primera caída desde 2016, cuando el país se encontraba en los últimos momentos de una de sus peores recesiones de la historia.

Indicadores del segundo trimestre publicados hasta ahora sugieren que hay una posibilidad clara de recaer en una recesión, aunque mucho más leve.

Países

Autores

Reuters