En una votación dividida, los ocho miembros del comité de política monetaria del Banco Central, conocido como Copom, sorprendieron a los mercados la semana pasada al mantener sin cambios la tasa de interés.
El Banco Central de Brasil considera que las incertidumbres económicas globales se han incrementado, pero sigue resuelto a reducir la inflación este año y el próximo, de acuerdo a las minutas de la última reunión del organismo publicadas el jueves.
En una votación dividida, los ocho miembros del comité de política monetaria del Banco Central, conocido como Copom, sorprendieron a los mercados la semana pasada al mantener sin cambios la tasa de interés referencial Selic en 14,25%, tras haber sugerido que aplicaría un alza para contener los precios en Brasil.
Dos miembros del Copom votaron a favor de subir la tasa Selic a 14,75%.
La controvertida decisión generó sospechas de una interferencia política de la presidenta Dilma Rousseff, quien se habría opuesto al incremento de tasas por temor a que pudiera impactar los planes del Gobierno para reavivar la economía.