José de Gregorio, reafirmó que las últimas alzas de la tasa clave de interés buscan actuar preventivamente para evitar que se incuben presiones inflacionarias que puedan propagar las actuales alzas de precios en las materias primas hacia otros bienes.
Santiago. El dinamismo de la demanda interna en Chile, especialmente del consumo, avanza a un ritmo fuerte que puede llevar a un desempeño de la actividad doméstica por encima de lo pronosticado, admitió este miércoles el presidente del Banco Central, José De Gregorio.
En una presentación ante empresarios, De Gregorio reafirmó que las últimas alzas de la tasa clave de interés buscan actuar preventivamente para evitar que se incuben presiones inflacionarias que puedan propagar las actuales alzas de precios en las materias primas hacia otros bienes.
"El consumo sigue mostrando un fuerte dinamismo y no puede descartarse que la actividad y la demanda evolucionen por sobre lo anticipado, llevando a exceder los niveles normales de uso de la capacidad productiva de la economía y, por lo tanto, a presiones inflacionarias superiores a las contempladas", dijo De Gregorio.