Anunció que en los próximos meses se elevará la producción de esas monedas con nuevos diseños.
Ante una presunta escasez de monedas fraccionarias de mil y 500 pesos, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe reconoció que la desaparición de este medio de pago se debe presuntamente a que la gente las emplea para ahorrar.
Anunció que en los próximos meses se elevará la producción de monedas especialmente de 500 y 1.000 pesos en sus nuevos diseños, lo que permitirá abastecer la necesidad de circulación en la economía. Vamos a inundar el mercado con las monedas de 1.000 y 500 pesos, anticipó Uribe.
A junio de este año, según cifras del banco central, circulan en el mercado 171,4 millones de monedas de mil pesos, 1.084,8 millones de piezas de 500 pesos y en total al finalizar el sexto mes del año, el monto total en circulación de moneda de las distintas denominaciones supera los 1,1 billones de pesos.
El anuncio del gerente del banco emisor se conoció durante la presentación del informe trimestral de inflación donde anunció que para este año espera que el nivel inflacionario esté un poco por encima del 3% y que para el próxima año se espera que los precios se mantenga en 3%.
Reiteró que los técnicos del Banco de la República estiman una proyección de crecimiento de la economía de 5% para 2014.