En el comunicado de la decisión, la entidad monetaria del país reconoció que la actividad económica en los primeros meses de este año apunta a un ritmo de crecimiento menor al esperado hace algunos meses.
Excelsior.com.mx El Banco de México anuncio esta mañana su decisión de mantener en 3,5% la tasa de interés interbancaria a un día, como esperaban analistas.
En el comunicado de la decisión, la entidad monetaria del país reconoció que la actividad económica en los primeros meses de este año apunta a un ritmo de crecimiento menor al esperado hace algunos meses. Sin embargo, señala que hay algunos indicadores que empiezan a comportarse de manera más favorable.
Así, el balance riesgos para la economía se mantiene a la baja, aunque con mejoras marginales.
Por otra parte, Banxico dijo que la inflación continuó con una tendencia a la baja, luego del desvanecimiento de choques climáticos que afectaron los precios de los productos agropecuarios. Asimismo, afirmó que los nuevos impuestos no generaron incrementos de precios de segundo orden.
De esta manera, espera que la inflación se mantenga por debajo del 4% en lo que resta del año.
Finalmente, mencionó que estará atento al nivel de holgura de la economía, en una señal de que un continuo desempeño flojo de la actividad económica podría motivar en el futuro el movimiento de la tasa de interés.