El banco central dejó sin cambio en 4,50% la tasa de referencia en su anuncio de política monetaria este viernes, pero señaló que podría ajustar su política monetaria si la recuperación de la economía genera presiones en los precios antes de lo esperado.
Cancún. Elgobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo estedomingo que la entidad está lista para ajustar su política monetaria siobserva una contaminación en los precios por los recientes ajustesfiscales.
El banco central dejó sincambio en 4,50% la tasa de referencia en su anuncio depolítica monetaria este viernes, pero señaló que podría ajustar supolítica monetaria si la recuperación de la economía genera presionesen los precios antes de lo esperado.
Carstens dijo, durante lareunión anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericanode Desarrollo (BID) en el balneario mexicano de Cancún, que el bancocentral espera ahora que la economía mexicana crezca este año entre 4 y 5%, desde un estimado previo de 3,2%.
La economía local se contrajo 6,5% en 2009, su peor tropiezo en 30 años.