El Banco de México (central) consideró el desempeño del peso como uno de los riesgos al alza para la inflación.
México DF. El banco central de México mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia en un mínimo de 3,0% y previó que la moneda local, que cayó este mes hasta su peor nivel histórico, podría registrar episodios adicionales de depreciación.
El Banco de México (central) consideró el desempeño del peso como uno de los riesgos al alza para la inflación, aunque dijo que el balance de riesgos para este indicador se mantuvo sin cambios con respecto a su anuncio de política monetaria de enero.
Del mismo modo, afirmó que se mantendrá atento a la postura monetaria relativa de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.
"La Junta de Gobierno se mantendrá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, pero particularmente a la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como al desempeño del tipo de cambio", dijo en el comunicado.
Banxico reiteró su previsión de que la inflación general anual se mantendrá cerca de 3,0% en los siguientes meses y que cerrará el año ligeramente por debajo de dicho nivel.
El objetivo de inflación del banco central es de 3,0%, más o menos un punto porcentual.