El presidente del Banco Central destacó que la inflación podría cerrar entre un 5,5% y 6,5%, mientras que la economía podría cerrar el año con un crecimiento superior al 4%.
Managua. El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Alberto Guevara, previó que su país sobrepase en 2012 el récord de inversión extranjera directa (IED) registrado en 2011, cuando llegó a US$1.000 millones.
El funcionario dijo a una televisora local que la inversión nacional se incrementó en esta nación centroamericana y que la extranjera "va por buen camino".
"Nuestros cálculos indican que la IED podría superar el nivel alcanzado el año pasado, de US$1.000 millones, un año y una cifra récord para nuestro país", indicó Guevara.
En otro rubro, sostuvo que la economía doméstica cerrará 2012 en forma alentadora, pese a los problemas del entorno mundial, particularmente en Europa y Estados Unidos, los principales mercados de las exportaciones de Nicaragua.
Destacó que la inflación podría cerrar entre un 5,5% y un 6,5%, mientras que la economía podría cerrar el año con un crecimiento superior al 4%.
"Estamos ya por encima del pronostico anterior", dijo Guevara.
El presidente del BCN agregó que la economía está debidamente balanceada con recursos garantizados en el presupuesto nacional.