El presidente del banco central, Julio Velarde, explicó que la idea es que el Ministerio de Economía garantice créditos bancarios a empresas para que repongan su capital de trabajo y el BCR inyecte liquidez para estos créditos.
Lima. El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) de Perú, Julio Velarde, anunció que el ente emisor inyectará vía préstamos garantizados por el Ministerio de Economía y Finanzas cerca de 30.000 millones de soles (US$8.750 millones), con el objetivo de apoyar a las empresas y sostener la cadena de pagos.
“La idea es simple, el Ministerio de Economía garantiza créditos bancarios a empresas para que repongan su capital de trabajo y el Banco Central inyecta liquidez para estos créditos. Todo a plazos de 3 años y tasas bajas”, explicó en Canal N.
Refirió que se beneficiarían cerca de 350.000 empresas, de las cuales 314.000 tienen menos de 10 trabajadores, pero la mayor parte son pequeñas y medianas; aunque también incluirá algunas grandes pero con un tope.
"Realmente creo que va a ser bien poderoso para continuar con la cadena de pagos y se mantenga el ritmo de actividad económica", puntualizó.