El gerente de estudios económicos del Banco Central, Adrián Armas, dijo que, en los últimos cinco años, un crecimiento de la inversión pública de esa magnitud solamente se vio en 2018.
Lima. El Banco Central de Perú dijo este viernes que estima para este año un mayor impulso fiscal con un crecimiento de la inversión pública de 6%, aunque observa factores como el coronavirus que podrían afectar la expansión del país en el primer trimestre.
El gerente de estudios económicos del Banco Central, Adrián Armas, dijo en una conferencia telefónica que, en los últimos cinco años, un crecimiento de la inversión pública de esa magnitud solamente se vio en 2018.
"El banco central para este año 2020 contempla un impulso fiscal positivo, a diferencia del año pasado donde se tuvo una caída de la inversión pública estimada en 2,1%. Este año el banco central estima un crecimiento de la inversión pública de 6%", afirmó.
Por otro lado, señaló que el sector pesca y el coronavirus son "dos factores que estarían posiblemente afectando la proyección del primer trimestre", aunque el crecimiento sería mayor al del cuarto trimestre del año pasado.
La Sociedad Nacional de Industrias, un grupo que representa al empresariado, dijo el jueves que todas las empresas pesqueras dejarán de exportar a China y otros países asiáticos productos marinos para consumo humano debido a problemas de controles por el coronavirus.
La economía de Perú creció un 2,16% en 2019, su peor desempeño anual en una década, afectada por una caída significativa de la industria pesquera y una menor producción minera, informó este viernes el gobierno.