Para este año un "2,6% es nuestro estimado y si hay una sorpresa positiva sería de un 3%", afirmó Renzo Rossini, gerente general del emisor.
La economía peruana crecería entre un 2,6% y un 3% este año, dijo el miércoles el gerente general del Banco Central, Renzo Rossini, por debajo de la estimación previa de un 3,1% de la autoridad monetaria.
El funcionario agregó que para el próximo año el país se expandiría entre un 5,2% y un 5,5%, por debajo de la proyección difundida en octubre de un crecimiento de un 5,5%.
Para este año un "2,6% es nuestro estimado y si hay una sorpresa positiva sería de un 3%", afirmó Rossini durante una conferencia empresarial.
El funcionario dijo que el sector de la construcción, uno de los que más empleo genera y que impulsó el crecimiento en años previos, registaría en el 2014 un avance de sólo un 0,8%.
La economía del país sudamericano perdió bríos este año, afectada principalmente por una caída de la producción minera ante una débil demanda de los grandes consumidores de materias primas, y por una ralentización de las inversiones en la nación.
En el 2013 la economía local se expandió un 5,8%.