Los precios minoristas de Uruguay acumulan un alza de un 8% a junio, informó el Instituto Nacional de Estadística, ubicándose por encima del máximo de 6% previsto por el Banco Central para este año, y del 7,6% proyectado por el Ministerio de Economía.
Montevideo. El Banco Central de Uruguay (BCU) decidió este martes mantener su tasa de interés referencial en 8,75% anual al término de su reunión trimestral de política monetaria, ante las presiones inflacionarias locales.
Los precios minoristas de Uruguay acumulan un alza de un 8% a junio, informó el Instituto Nacional de Estadística este martes, ubicándose por encima del máximo de 6% previsto por el Banco Central para este año, y del 7,6% proyectado por el Ministerio de Economía.
"Se mantiene el foco de preocupación en la estabilidad de precios internos, así como en la necesidad de mantener la prudencia en las decisiones de política", dijo la institución en un comunicado.
Analistas aguardaban que el banco mantuviera estable la Tasa de Política de Monetaria (TPM) debido a los primeros indicios de una desaceleración en la economía local y regional, de acuerdo con un sondeo de Reuters difundido días atrás.