La información se dio a conocer a través de un informe elaborado por el BCV, en este se resalta que la inflación anualizada de 22,6%, representa un descenso de este renglón por quinto mes consecutivo.
El Banco Central de Venezuela (BCV) estimó que existen las condiciones para que la economía nacional crezca este año al menos 5% y se alcance la meta inflacionaria de entre 20 y 22%.
La información se dio a conocer a través de un informe elaborado por el BCV, en este se resalta que la inflación anualizada de 22,6%, representa un descenso de este renglón por quinto mes consecutivo y se acerca a la meta inflacionaria.
En el texto se señala que la inflación mantiene una tendencia a la baja, "en un escenario de crecimiento económico, elevada inversión social y mayor bienestar de la población".
Recordó que la variable anualizada de la inflación pasó de 27,6%, en diciembre de 2011, a 26% en enero de 2012. En febrero bajó a 25,3%; en marzo descendió a 24,6% en abril ratifico esta tendencia, con 23,8%.
"Esto es importante, porque las tendencias que se van apreciando en el Índice Nacional de Precios al Consumidor anualizado, por lo general, son determinantes de cómo se seguirán comportando las variaciones de los precios hacia el final del año", agrega el informe.