"El Comité considera que la actividad económica se mantiene dinámica pero continúa observando cierta desaceleración en contados sectores de la economía", explica la entidad.
El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió mantener la tasa de interés de política monetaria en 6,75% tras la reunión del Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA).
"El Comité considera que la actividad económica se mantiene dinámica pero continúa observando cierta desaceleración en contados sectores de la economía", explica el comunicado que divulgó el miércoles el BCP en Asunción, la capital paraguaya.
La actual tasa de política monetaria se ubica "cerca de su nivel neutral y es consistente con un escenario donde la inflación anual converge al 5% en el horizonte relevante de política (18-24 meses)", agrega.
Por último, anuncia que el CEOMA "seguirá monitoreando el escenario macroeconómico interno y externo, las proyecciones y las expectativas de los agentes económicos para la definición de su estrategia de política monetaria".
En 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) paraguayo creció un 13,6% y este año se expandiría un 4,8%, de acuerdo a la proyección oficial.