Además se prevé que el Banco Central Europeo, que anuncia los resultados de su reunión de política monetaria a las 1245 GMT, baje las tasas de interés antes de la cumbre de la UE.
El Banco de Inglaterra votó el jueves por mantener el programa de alivio cuantitativo de cuatro meses que pretende inyectar 75.000 millones de libras esterlinas (US$117.973) adicionales a la economía británica, que se desacelera rápidamente.
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra también mantuvo las tasas de interés en un mínimo histórico del 0,5% -donde han estado desde marzo del 2009-, mientras observa el resultado de una crucial cumbre de la Unión Europea esta semana que apunta a frenar la crisis de deuda de la zona euro.
Se prevé que el Banco Central Europeo, que anuncia los resultados de su reunión de política monetaria a las 1245 GMT, baje las tasas de interés antes de la cumbre de la UE.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters la semana pasada se mostraron unánimes respecto a que el Banco de Inglaterra mantendría su meta de compras de bonos como alivio cuantitativo en 275.000 millones de libras esterlinas, que elevó en octubre, y que dejaría las tasas de interés sin variación.