En su informe mensual, la institución señaló que “la economía japonesa probablemente crecerá a un ritmo menor durante algún tiempo, pero se espera que vuelva posteriormente a un ritmo de moderada recuperación".
Tokio. El Banco de Japón dijo en su informe mensual de noviembre que la recuperación económica del país "parece que se está pausando", aunque aún hay "signos de una recuperación moderada", con lo que utilizó un tono ligeramente más débil que en el informe del mes anterior.
El banco central ha venido hablando de signos de una recuperación moderada desde que mejoró su visión sobre la economía en mayo.
"La economía japonesa probablemente crecerá a un ritmo menor durante algún tiempo, pero se espera que vuelva posteriormente a un ritmo de moderada recuperación", dijo.
La semana pasada, el consejo de política del Banco de Japón decidió mantener entre el 0,0% y el 0,1% el tipo de interés para su oferta de financiación sin garantía a un día, y finalizó su plan de compra de activos no convencionales para estimular la economía.