Según un sondeo, analistas prevén que el banco central suba la tasa de interés de referencia en 25 puntos base en enero al 4,75%.
México DF. Los participantes en el mercado esperan que el Banco de México no modifique las tasas hasta el año próximo debido a la caída de las estimaciones de inflación para 2010, según un sondeo publicado el jueves por Banamex, filial de Citigroup (C).
Analistas de 21 instituciones financieras esperan que el banco central suba la tasa de interés de referencia en 25 puntos base en enero al 4,75%, de acuerdo a la mediana de las estimaciones del sondeo quincenal.
El mercado anteriormente esperaba la primera alza de tasas para noviembre.
La mediana de las estimaciones para la inflación de 2010 medida por el índice de precios al consumidor cayó al 5% frente al 5,1% del anterior sondeo de Banamex, y las expectativas para la inflación básica de este año cayeron del 4,46% al 4,34%.
Los analistas encuestados también elevaron su proyección para el crecimiento económico de 2010 al 4,5% frente al 4,2% del sondeo anterior.
El mercado espera que el Banco de México mantenga la tasa al día en un 4,5% el viernes en su decisión mensual de política monetaria.