Según el presidente de la entidad, César Giral, el monto otorga sustentabilidad a las operaciones del banco y aumenta las capacidades de los países miembros del Alba.
El presidente del Banco del Alba, César Giral, explicó que actualmente la entidad administra más de US$85 millones para fomentar el financiamiento de proyectos que integren a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
Destacó que dicho monto da sustentabilidad a las operaciones del banco y aumenta las capacidades de los países, al complementarlos con proyectos que minimizarán sus debilidades.
"Estamos administrando un abanico de proyectos, buscando potenciar las capacidades sociales y económicas de los países", dijo.
Por otra parte, indicó que esperan inaugurar nuevas sucursales de la entidad financiera en Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, así como en San Cristóbal y Nieves.
Giral señaló que una de las expectativas para la Cumbre del Alba, que se realizará en Caracas, es que se concrete la adhesión al banco de San Vicente y Las Granadinas, así como de Bolivia, informó ABN.