Juan Manuel Santos aseguró que esa decisión de la institución mundial apalanca a Colombia en toda su política financiera internacional.
Colombia fue invitada a hacer parte del Banco Internacional de Pagos, lo que refleja el buen momento económico que vive el país, según informó el presidente Juan Manuel Santos.
“Esa es una entidad de gran trascendencia, donde están los países grandes y serios del mundo. Nos decían que no, que lo sentían mucho, que nosotros no calificábamos. Pues bien: no tuvimos que pedir nuevamente que nos invitaran, sino que nos invitaron sin que les pidiéramos. Y ya oficialmente nos han invitado a que Colombia haga parte de ese Banco”, reveló Santos este miércoles, durante el Encuentro de Comisiones Regionales de Competividad, que se cumplió en Bogotá.
El Mandatario aseguró que esa decisión de la institución mundial apalanca a Colombia en toda su política financiera internacional.
Explicó que el Gobierno Nacional presentará el proyecto de ley correspondiente ante el Legislativo, que permita contar con los recursos necesarios para el acceso de Colombia al Banco Internacional de Pagos.
“Vamos a presentarle ese proyecto de ley, primero a la Mesa de la Unidad Nacional, porque hay un límite de tiempo que tenemos que cumplir. Y espero que el Congreso apruebe el proyecto de ley en esa dirección, aprobando los recursos para ingresar al Banco Internacional de Pagos, con sede en Basilea en Suiza”, dijo.
El Mandatario expresó que “estamos hablando es de grandes ligas y ahí es donde debe estar Colombia”.