El préstamo busca "apoyar los esfuerzos del Gobierno de Costa Rica para proteger los ingresos y empleos de las personas frente al impacto de la COVID-19, y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas", dijo en un comunicado el banco.
El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo por US$ 300 millones a Costa Rica para apoyar la recuperación de su economía golpeada por la pandemia, informó el martes el organismo internacional en un comunicado de prensa.
El préstamo para el país centroamericano, a un plazo de 20 años, se suma a otro por la misma cantidad otorgado por el BM en junio de 2020 para los mismos propósitos.
El préstamo busca "apoyar los esfuerzos del Gobierno de Costa Rica para proteger los ingresos y empleos de las personas frente al impacto de la COVID-19, fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), reforzar la sostenibilidad fiscal", dijo en un comunicado el banco con sede en Washington.
Añadió que el país cuenta con un sólido sistema de atención a la salud y autoridades respondieron con prontitud a la emergencia sanitaria, pero ha experimentado grandes impactos sociales, económicos y fiscales desde 2020, y actualmente enfrenta una tercera y severa ola de COVID-19.
El acumulado de casos es de más de 366.000 y las muertes superan las 4.660, mientras los servicios de cuidados intensivos se encuentran saturados.